Candelaria Testa ha sido designada para regir la ciudad durante el mandato 2023-2027, en el cual estará al frente de un gobierno integrado por las tres fuerzas progresistas: PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid-Verdes Equo. En sus primeras declaraciones como alcaldesa-presidenta de la Corporación, ha señalado que se trata de un cargo que "me llena de orgullo", y en el apartado personal ha dedicado su agradecimiento "a la familia, que es motor y sostén; a mis abuelas, un ejemplo de lucha: dos mujeres socialistas que me han dado muchísimos valores. Sin vosotros, nada sería posible; sois mi luz y mi paz" y a su partido, "al que ahora pongo cara y voz, pero no soy más que otra pieza junto a unos compañeros de los que he aprendido tantísimo".
De la anterior primera edil, Natalia De Andrés, ha dicho que es "mi ejemplo político y personal; solo pido que tu arrojo, tu fuerza y tus ganas no me falten nunca, sobre todo en los momentos más difíciles que seguro que tendremos que enfrentar". Del mismo modo, ha brindado unas palabras a Jesús Santos y Ganar Alcorcón, así como a Trinidad Castillo y Más Madrid, asegurando que "lo vamos a hacer como siempre, bonito y bien", y ha añadido que "hemos levado a cabo algo apasionante durante estos cuatro años, y vamos a continuar haciéndolo, transitando juntos por ese camino".
Lo vamos a hacer como siempre, bonito y bien
En su discurso también ha hecho alusión a la ciudadanía de la localidad, "los verdaderos protagonistas, y gracias a los cuales Alcorcón es lo que es", trabajadores municipales y sindicatos, empresarios, asociaciones, colectivos, clubes deportivos, "el verdadero motor y corazón de la ciudad", y al resto de miembros de la Corporación, "que, aunque no vayáis a ostentar responsabilidades de gobierno, cuento con vosotros y vosotras, y por supuestos también contaréis conmigo". Finalmente, ha concluido su intervención subrayando que "trabajaremos incansablemente hasta el último minuto del partido de aquí a las elecciones de 2027 para devolver a la ciudad todo lo que nos ha dado".