Alcorcón da un paso al frente en la constitución de una Mesa local para el Empleo tras refrendar un pacto local entre patronales y sindicatos de la localidad. El objetivo, claro: “abrir una nueva etapa de diálogo social con los diferentes agentes económicos y sociales” afincados en Alcorcón. La líder del Ejecutivo local, la socialista Natalia de Andrés, ha encabezado la firma de un acuerdo que también han refrendado el presidente de CEIM-CEOE, Miguel Garrido, la presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López.
“Después de un período poco fructífero en sus relaciones, el consistorio abre una nueva etapa para el diálogo y la concertación de políticas que contribuyan a la generación de empleo digno y de calidad, para la consolidación del tejido empresarial localizado en la ciudad”, subrayaba De Andrés. El acuerdo prevé formar una mesa de trabajo constituida por representantes de las entidades que lo suscriben, al cual se reunirá de forma periódica “para debatir asuntos de interés económico y social y adoptar cuantas medidas estén a su alcance de forma cooperativa”.
El acuerdo debe servir para transformar la economía local y cambiar el modelo productivo, caminando hacia otro más sostenible, inteligente e integrador
Mesa por el Empleo
La Mesa desarrollará en los próximos meses las diferentes propuestas de todos los agentes sociales, con el objeto de perfilar un plan de empleo definitivo para impulsar el empleo digno y de calidad en la localidad en el municipio. De Andrés ha insistido en que esta Mesa de trabajo no va a estar solo el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, sino que se ha invitado a todos los partidos de la Oposición.
De Andrés ha avanzado que el Pacto Local abordará, entre otras cuestiones, el desarrollo de las nuevas tecnologías, los cambios en lo concerniente a la movilidad, la globalización de la economía y la transformación del mercado de trabajo. “El acuerdo debe servir para transformar la economía local y cambiar el modelo productivo, caminando hacia otro más sostenible, inteligente e integrador “, añadía, subrayando que este marco de concertación “ha de coadyuvar a la creación de empleo digno para todas las personas y la consolidación del tejido empresarial”.