El Plan de Asfaltado Municipal anunciado por el Ayuntamiento de Alcorcón arranca el próximo lunes 28 de junio con 46 puntos distintos a abordar y 228.000 metros cuadrados de la localidad hasta mediados de agosto.
“Hemos esperado hasta el fin del curso escolar y el inicio del verano con el fin de generar las menores molestias en el tráfico y los mínimos trastornos a los vecinos y vecinas”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha señalado que “recomendamos a todos aquellos que vayan a estar ausentes durante estas semanas de julio y agosto, que eviten dejar estacionados sus vehículos en estas calles”.
De este modo, se informará a la ciudadanía de las calles afectadas semana por semana con el fin de que los vecinos y vecinas puedan conocer de antemano los lugares en los que se intervendrá y realizar las previsiones necesarias.
Las fechas se han escogido para afectar lo mínimo posible a los ciudadanos
El próximo lunes, este plan comenzará en las calles Tablas de Daimiel (actuará en una superficie de 4.276,65 metros cuadrados), avenida de Los Castillos (4.915 metros cuadrados), Adelfas (3.740 metros cuadrados), Lirios (2.494,80 metros cuadrados) y Tulipanes (1.300 metros cuadrados).
La alcaldesa insiste en que se trata de un plan necesario a pesar de que "Evidentemente estas actuaciones van a generar trastornos en la circulación". Por eso mismo piden la comprensión de los vecinos. "Para asfaltar, debemos cortar algunos tramos lo que generará algún problema en tráfico; para ello, hemos evitado los periodos de intensidad de tráfico”, ha indicado.
Finalmente, ha subrayado que “existe un considerable deterioro en algunas calles ante la falta de mantenimiento durante los últimos años, así que es necesario acometer de forma urgente esta intervención; esperamos que se cumplan al máximo los plazos y previsiones para que los vecinos y vecinas se vean lo menos perjudicados posible”, ha subrayado.