El Ayuntamiento de Alcorcón ha abordado la renovación del pavimento del polideportivo Los Cantos con el fin de mejorar las condiciones actuales y optimizar su adaptación y homologación para la alta competición, que ha contado con una inversión de 72.218,92 euros.
De este modo, se sustituyó el antiguo pavimento compuesto de resinas poliuretánicas por un nuevo pavimento vinílico heterogéneo deportivo para interior, para la práctica de baloncesto, futbol sala y voleibol. Este nuevo pavimento cumple las normas UNE establecidas para este tipo de instalaciones. Se ha realizado además un marcaje nuevo de las líneas de juego, conforme a las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones deportivas nacionales.
La ADA Fútbol Sala Femenino y Torreblanca Melilla Fútbol Sala disputaron un partido, que culminó con la victoria de las alcorconeras, en dicho pabellón con el nuevo pavimento. Todo ello se une a las actuales obras de acondicionamiento de los vestuarios y aseos del Polideportivo de Los Cantos con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 201.223, 91 euros.
El objetivo de esta actuación es mejorar las instalaciones que utilizan los diversos clubes y entidades deportivas de la ciudad ya que se trata de pavimentos con más de quince años y requerían una renovación urgente
Para el concejal, “durante este mandato hemos realizado un importante esfuerzo por solucionar el estado de las instalaciones deportivas debido a la falta de mantenimiento acumulado durante los dos anteriores mandatos”. “El importe total de las inversiones en instalaciones deportivas realizadas a lo largo del presente mandato es de unos dos millones y medio de euros”, ha subrayado.
Palacios, quien ha recordado otras actuaciones realizadas como la sustitución de césped artificial de cinco campos de fútbol, la reparación de las cubiertas de dos pabellones, la sustitución de iluminación de dos campos de fútbol por luces led, la reparación de la piscina exterior de Santo Domingo y la sustitución del pavimento de la pista de hockey patines, entre otras.