El Partido Popular denuncia "la nefasta gestión que el partido socialista está haciendo frente al Ayuntamiento", ya que nuevamente el Consistorio alfarero se encuentra entre los 25 municipios españoles de más de 20.000 habitantes con problemas financieros, ocupando el 6º lugar.
Según la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el Ayuntamiento de nuestra localidad se mantiene entre los municipios con un alto riesgo de insostenibilidad, como consecuencia principal a 3 graves problemas "generados por los gobiernos socialistas".
"El primer problema se debe a la deuda de más de 612 millones de euros que dejó el partido socialista en el año 2011 y que provocó que el Ayuntamiento tuviera un plan de ajuste hasta el año 2032. El segundo problema radica en las millonarias sentencias que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento por las expropiaciones del ensanche Sur, Las Presillas, Fuentecisneros, todas ellas realizadas por el gobierno socialista", indican los populares.
"El primer problema se debe a la deuda de más de 612 millones de euros que dejó el partido socialista en el año 2011 y que provocó que el Ayuntamiento tuviera un plan de ajuste hasta el año 2032. El segundo problema radica en las millonarias sentencias que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento por las expropiaciones del ensanche Sur, Las Presillas, Fuentecisneros, todas ellas realizadas por el gobierno socialista".
"Y el más reciente de los agravantes que provoca la insostenibilidad de las cuentas municipales obedece a la devolución de más de 20 millones de euros, por el cobro indebido de los dividendos de Emgiasa en los años 2009 y 2010".
Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular, “Las nefastas decisiones de los gobiernos socialistas de Alcorcón han provocado situaciones financieras caóticas y problemáticas como la que nos encontramos hoy. Es intolerable que Alcorcón se encuentre entre los 25 municipios españoles más problemáticos desde el punto de vista financiero“.
Desde el Partido Popular de nuestro municipio se exigirá al gobierno municipal una planificación estratégica a medio plazo de las cuentas municipales para que se garanticen los servicios públicos .
La AIReF ha calificado con incertidumbres también al Ayuntamientos de Navalcarnero. El Consistorio de Arroyomolinos entra por primera vez en este análisis, por haber incumplido el deber de colaboración al no remitir la información solicitada.