Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Partido Popular ha querido sumarse a la causa “Siempre Fuertes”, adhiriéndose a la Fundación con el mismo nombre que dejó como legado María Sánchez. Esta vecina de Alcorcón falleció víctima de un Sarcoma de Ewing contra el que luchó de forma incansable, convirtiéndose en un ejemplo de lucha, coraje y esfuerzo que ha quedado plasmado en un libro 100% solidario, escrito por su hermana, Lucía.
La sede de los populares acogerá en marzo la presentación de esta publicación, deseo expreso de María y toda una lección de vida. Lucía Sánchez narrará la vital historia de su hermana y el legado que su lucha ha dejado a través de la Fundación “Siempre Fuertes”, muy activa en la lucha del cáncer infantil y con acciones de importancia, como son la financiación de proyectos y ensayos para el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Desde la formación han querido "mostrar todo nuestro apoyo a los niños, niñas y familiares que sufren de esta enfermedad y sus consecuencias", al tiempo que animan a colaborar con la Fundación en cualquiera de sus formas: adquiriendo merchandising solidario, siendo socio con aportación mensual o puntual, ejerciendo labores de voluntariado o participando en sus eventos solidarios.
María ha sido, y será para siempre, una gran guerrera
En palabras de su hermana Lucía, “María ha sido, y será para siempre, una gran guerrera. María decía en sus redes sociales: 'Yo era una niña súper afortunada y lo sabía. No hacía falta que viniese un huracán para darme cuenta de ello. Tenía la familia más maravillosa del mundo y disfrutaba de todo aquello que me gustaba hacer: esquiar, bailar…'".
Roberto Marín Vergara, presidente del PP de Alcorcón, ha mostrado su "total satisfacción y apoyo a esta causa", indicando que “desde el primer minuto que nos surgió la oportunidad de colaborar con la Fundación “Siempre Fuertes” no dudamos un segundo en aportar todo lo necesario para hacer más grande la Memoria de María Sánchez y aportar nuestro granito de arena. Que su testimonio de vida sea presentado en nuestra sede es para nosotros todo un privilegio y honor. Estamos a disposición de la Fundación y sus miembros para todo lo que nos necesiten”.