Continúa la tensión en el pleno de Alcorcón. En esta ocasión, el PSOE ha emitido un comunicado en el que se defiende de las acusaciones por parte del Partido Popular de haber quebrantado la neutralidad de los poderes públicos. El Ayuntamiento ha presentado alegaciones ante las denuncias presentadas por el PP ante la Junta Electoral por haber realizado un balance tras un año de pandemia y haber enunciado las acciones que han implementado para el mantenimiento de las vías públicas.
La neutralidad y los poderes públicos: ¿Dónde está el límite?
“Todas las administraciones e instituciones públicas han realizado un balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia que sufre el mundo”, ha señalado Daniel Rubio, portavoz del Grupo Socialista de Alcorcón. “En este caso, informábamos de un acuerdo y una dación de cuenta tratada en la Junta de Gobierno Local, tal y como realizamos, semana tras semana, en aras a la transparencia en la gestión”. Rubio ha explicado que “el Ayuntamiento de Alcorcón tiene la obligación de informar a la ciudadanía de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local; de hecho, esta ciudad es ejemplo de transparencia en este sentido, ya que, semana tras semana, celebramos una rueda de prensa para informar sobre estos y todos los temas que se requieran por parte de los profesionales de la prensa, porque es nuestro deber rendir cuentas también en este ámbito”.
El partido reitera que, hacer balance de las actividades citadas, no es un ejercicio de propaganda. “Realizar una enumeración de las actuaciones llevadas a cabo en Alcorcón durante el último año en materia COVID-19 desde los diferentes servicios públicos y ensalzar el esfuerzo mostrado por los trabajadores municipales, así como voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Sociales… pueda considerarse quebrantar la neutralidad de los poderes públicos, sobre todo porque no se trata de unas elecciones municipales ni la alcaldesa es candidata en la Comunidad de Madrid”.
Igualmente, ha hecho referencia al contrato de servicio de mantenimiento de las vías públicas de Alcorcón, también cuestionado por el PP. “No consideramos que anunciar los datos del expediente de contratación y los plazos de ejecución de las actuaciones que se llevarán a cabo en las calles de la ciudad responda a un fin electoralista de cara a unas elecciones regionales; de hecho, responde a la necesidad de los vecinos y vecinas a saber cuándo existirán obras en sus calles”, ha indicado. Rubio ha mostrado su sorpresa “por la obsesión del PP por acallar todo tipo de información a la ciudadanía si bien no parece muy comedido en realizar todo lo contrario, desinformar, en redes sociales: ha dedicado sus esfuerzos en denostar los servicios municipales y las medidas en prevención del COVID-19. ¿Entendemos por tanto que criticar labor realizada también respondería a un fin electoralista por parte del PP?”, recoge el comunicado.