La candidata a la alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, ha señalado que “Alcorcón como Ciudad de la Infancia, dependerá a partir del próximo mandato de la propia Alcaldía Presidencia con el fin de un mayor impuso y una perspectiva integral a todos los niños y niñas de Alcorcón, desde la educación y el ocio, hasta el diseño de los espacios públicos”.
En este sentido, ha destacado que “la atención a la infancia ha sido una de las claves de nuestros distintos Gobiernos socialistas, desde el acceso al reconocimiento de Alcorcón como Ciudad Amiga de la Infancia en 2006 por UNICEF hasta la puesta en funcionamiento del Primer Plan de Infancia y Adolescencia de 2008, recientemente revalidado en 2023”.
Candelaria Testa ha señalado también otras propuestas incluidas en el programa electoral "Pasión por Alcorcón", como la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia del que dependen la Comisión de Apoyo Familiar y la Comisión de participación de la infancia y la adolescencia, actualmente en marcha. “En Alcorcón habrá una sede propia para la infancia, la Casa de los Niños, Niñas y Adolescentes, donde se centralizarán los servicios, si bien nuestro objetivo es difundir una agenda y programación en los diferentes barrios de la ciudad”, ha subrayado.
Queremos seguir impulsando servicios para la infancia y la adolescencia en la ciudad
La candidata ha anunciado además la programación de una completa agenda de actividades "estable y fija, con categoría propia, así como el refuerzo del programa de Escuela de familias". Asimismo, ha señalado que “el próximo Gobierno socialista impulsará la coordinación de la red de servicios con las AMPA y asociaciones infantiles y juveniles para diseñar las actividades y para atender las necesidades que detecten los propios protagonistas de las actuaciones municipales”.
Además, ha recordado otras medidas que "se desarrollarán en el ámbito educativo como la climatización de las escuelas infantiles que prestan servicio en el mes de julio inclusive para garantizar la seguridad de los niños y niñas ante las elevadas temperaturas en verano, la puesta en marcha de una brigada de acción inmediata y multidisciplinar al servicio de los centros, así como un programa estable de reparaciones en colaboración con las direcciones de los mismos".
“Apostamos por la renaturalización de los patios escolares, en colaboración con las AMPA y el fomento de los Patios Abiertos al Barrio”, ha indicado Testa, y añade que “nuestro objetivo es impulsar un ambicioso programa de extensión educativa en los colegios públicos de Alcorcón, en coordinación con la Comunidad de Madrid, las AMPA, el Consejo Local de Asociaciones y la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad".
“Queremos seguir impulsando servicios para la infancia y la adolescencia en la ciudad porque son mucho más que ‘el futuro’, son protagonistas indiscutibles del presente; desde las instituciones, debemos acompañarlos, garantizar su desarrollo integral y ayudar a las familias”, concluye Candelaria Testa.