La Policía Municipal de Alcorcón advierte en sus redes sociales de nuevos casos de timo del tocomocho en la localidad, un intento de estafa, sobre todo entre la población mayor, con supuestos décimos de lotería premiados, por lo que pide "no fiarse nunca de estas cosas".
Ha sido una mujer de la localidad la que ha puesto sobre alerta a los agentes locales, tras denunciar el martes que su padre había sido víctima de un intento de estafa mediante el timo del tocomocho, en la zona de Puerta del Sur.
Según el relato de la mujer, el intento de timo ocurrió en torno a las 9:15 horas de este martes, cuando un hombre de unos 60 años se acercó a su padre con un supuesto décimo premiado, y que después apareció otro varón, de unos 45 años, aunque su padre no cayó en la trampa.
En este tipo de estafa lo habitual es que las víctimas elegidas sean personas de edad con las que el estafador se comporta de forma amable con tal de ganarse su confianza.
El estafador manifiesta que tiene un décimo de lotería premiado y que por alguna causa no puede cobrar e intenta vender a la víctima por un precio más bajo del premio
El timador se acerca a la víctima y le comenta que tiene que ir a recoger unos boletos premiados, pero que no sabe o no puede por falta de tiempo y, a continuación, aparece un segundo timador que hace de gancho y demuestra a la víctima que su boleto está premiado.
De esta manera, el gancho 2 entrega su parte del dinero al gancho 1 y ambos trasladan a la víctima a una sucursal para que saque su parte del dinero, que suele oscilar entre 1.000 y 10.000 euros.
Una vez la víctima entrega el dinero, le dan los falsos boletos, mientras que el gancho 2 se queda con la víctima para cobrar el premio, pero eso nunca sucede.