A finales de verano se celebran las fiestas patronales de los municipios, por lo general. Tras un año sin estos eventos, ahora vuelven de nuevo pero con estrictas medidas de seguridad para evitar la expansión de la Covid-19. El conjunto de la ciudad de Alcorcón ha denunciado en un comunicado que los conciertos que se realizan durante estas fechas causan grandes desperfectos en la Escuela Deportiva, el campo de fútbol ‘La Canaleja’.
Desde Trival Valderas señalan que “queremos manifestar nuestra profunda preocupación por los daños que en el césped puedan ocasionar dichos conciertos máxime cuando hemos conocido que apenas va a quedar ‘protegido’ un 15% de la superficie del campo, la relativa al escenario de aproximadamente 8.000 kilos”.
Además, explican que no solo se tratan de esos 8 mil kg, sino que también hay que contar con la maquinaria pesada que lo instala, que debe pasar por el verde y que deteriora gravemente el estado del mismo. También indican que los costes de sustitución son muy altos, a nivel humano y económico.
La maquinaria pesada y los escenarios provocan grandes daños
Proponen otras instalaciones para la celebración de los eventos, en concreto, aquellas que tienen planeado sustituir el terreno de juego próximamente: “Entendemos que Alcorcón dispone de instalaciones acondicionadas para celebrar este tipo de eventos, incluso otros terrenos de juego que van a ser sustituidos en apenas dos meses, pareciendo tener sentido utilizar éstos en vez de poner en riesgo un césped recién cambiado”.
El Trival Valderas señalan que es un referente para toda la Comunidad de Madrid, y ahora están creciendo exponencialmente con la Escuela, en donde entrenan cientos de niños y niñas, y algunos de ellos están en Tercera División RFEF y Juvenil División de Honor. Así intentan que tomen conciencia y reflexionen al respecto, garantizando el buen estado de los campos de fútbol para que puedan seguir practicando el deporte.