La cita con las urnas del próximo 28 de mayo se ha visto eclipsada por una serie de actos vandálicos que han empañado la campaña electoral en Alcorcón. El más grave registrado hasta la fecha, unas pintadas con amenazas de muerte dirigidas al candidato del Partido Popular, Antonio González Terol, en la fachada de la sede de dicha formación política: "Terol, te vamos a matar", puede leerse sobre la pared, junto a una diana que rodea su rostro en la fotografía expuesta en la ventana del local. "Los que amenazan y usan la violencia no caben en Alcorcón. Al menos conmigo. No habrá paz para ellos", ha respondido el agraviado en su cuenta de Twitter, quien pedía la retirada del mensaje.
Las reacciones no se han hecho esperar. Jesús Santos, candidato de Ganar Alcorcón, condenaba los hechos en su perfil, calificándolos de "inaceptables" y señalando que "en nuestra ciudad la discrepancia política se resuelve SIEMPRE de manera democrática y NUNCA con amenazas de muerte. Continuemos hacia una campaña donde hablemos de propuestas y proyectos para la ciudad". Poco después, la empresa pública ESMASA anunciaba que se había procedido a la limpieza de las citadas pintadas.
Esto es inaceptable. En nuestra ciudad la discrepancia política se resuelve SIEMPRE de manera democrática y NUNCA con amenazas de muerte
También ha sido rociada con spray la imagen del candidato de VOX, Pedro Moreno, en una valla publicitaria. La formación ha enviado un comunicado indicando que también han encontrado algunos carteles arrancados de sus espacios. “Es un claro ataque a la democracia, a la libertad de expresión y a la libertad política. En Vox Alcorcón estamos siendo víctimas de graves ataques en esta campaña, por parte de cobardes que son los verdaderamente totalitarios y antidemocráticos. Pinchan en hueso. Seguimos fuertes sin miedo a nada ni a nadie”, manifestaba Moreno al respecto.