“Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y cubrir las necesidades básicas y esenciales de la población. Ésas son las claves y el fundamento básico de los servicios públicos, y que deben marcar la gestión diaria de una Administración que se debe a sus vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa Natalia de Andrés, durante el acto homenaje realizado este viernes a la plantilla municipal "por su dedicación, profesionalidad y compromiso".
En este emotivo acto, realizado en la Plaza de España, se han entregado reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas, departamentos y concejalías del Ayuntamiento de Alcorcón, por su vocación de servicio a la ciudadanía. Estos reconocimientos han sido recogidos por los trabajadores que llevan más años de dedicación en el Consistorio.
Este evento ha contado con las intervenciones de Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, que ha agradecido la extraordinaria labor que realiza la plantilla a diario; así como Sacramento Cobo, Secretaria General CCOO del Ayuntamiento; y Jesús Morales, delegado sindical de CGT Esmasa. “Este Gobierno municipal está firmemente convencido de que sólo desde esa perspectiva, esa obligación de ejercer nuestra función de servidores públicos con responsabilidad y eficacia, es posible mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, ha señalado Natalia de Andrés.
Sois la garantía de unos servicios municipales fuertes y sólidos, vitales para la protección del bienestar y los derechos de la ciudadanía
En este sentido, ha recordado que “la pandemia ha demostrado la necesidad de contar con unos servicios públicos consolidados y con todos los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas y proteger a los más vulnerables, pero también la calidad humana existente en la que se cimientan estos servicios públicos, el verdadero patrimonio de la administración: sus trabajadoras y trabajadores públicos”.
Asimismo, ha indicado que “en un momento en el que los servicios públicos son cuestionados por algunos sectores -que ofrecen falsos argumentos con el fin de mermar el bien común para beneficiar a unos pocos- es más vital que nunca ‘sacar pecho’, defender lo público y expresar un claro reconocimiento a una plantilla municipal que demuestra a diario su vocación de servicio a los vecinos y vecinas”.
Por ello, con este acto, “queremos daros las gracias, pero también otorgaros el protagonismo que merecéis, porque sois la garantía de unos servicios municipales fuertes y sólidos, vitales para la protección del bienestar y los derechos de la ciudadanía”, tras lo que ha añadido que “tenéis nuestro compromiso de que seguiremos apostando por fortalecer el sector público y mejorar la atención que prestamos a nuestros vecinos y vecinas”.