El gran plan Reactiva Alcorcón aprobado por el ayuntamiento podría estar en peligro tras una sentencia judicial desfavorable que anula el Proyecto de reparcelación de Retamar de la Huerta.
Según ha informado el PP de Alcorcón, una sentencia de un procedimiento contencioso administrativo anularía todas las enajenaciones de parcelas en el ámbito de Retamar de la Huerta que había aprobado el Ayuntamiento y que iba a servir para financiar un ambicioso proyecto de mejoras dentro del municipio.
Con la enajenación de estas parcelas, destinadas a la construcción de 255 viviendas de promoción libre y 1.064 protegidas, el Ayuntamiento planeaba obtener un beneficio de unos 36 millones de euros que después iba a servir como inyección en el plan de mejoras de la ciudad de Alcorcón. Un plan que incluía mejoras para la vía ciclista, un nuevo centro en el Ensanche Sur, instalaciones deportivas en colegios, obras en polígonos, mejoras en los barios, la construcción de un puente en la calle Argentina, eliminación de barreras arquitectónicas, zonas de juegos y deportivas, un nuevo parque en la ciudad y la ampliación de Las Presillas y Parque Oeste.
La enajenación de las parcelas suponía un ingreso de 36 millones de euros que se iban a utilizar en el proyecto Reactiva Alcorcón
Desde el Partido Popular, acusan a la alcaldesa Natalia de Andrés de haber "ocultado" la existencia de este procedimiento y haber aprobado un presupuesto "inflado, falso e irreal" a sabiendas de que no se iba a conseguir la financiación esperada, ya que se intuía que la sentencia iba a ser condenatoria.
Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, "la alcaldesa Natalia de Andrés ha vuelto a engañar a los vecinos de Alcorcón prometiendo obras e inversiones irreales que no se van a poder ejecutar. Ya lo denunciamos en su momento que habían inflado el presupuesto con un único afán propagandístico y falaz".
Desde el partido de la oposición ya han pedido explicaciones al Ayuntamiento.