El mercado de invierno ha afectado de lleno a la A.D Alcorcón, el transvase de jugadores ha dejado un ambiente en el club poco favorables. El Alcorcón destinaba unos 7,1 millones al desarrollo del club, sin embargo ha reducido su cifra a 6,76 millones de euros. Uno de los motivos que ha precipitado esta decisión es el abandono de algunos jugadores en los siguientes meses: Dani Jiménez, Marc Gual, Abdel Al Badaoui, Raúl Asencio, Juan Hernández, José Suárez, Asier Córdoba, Fidel Escobar, Juan Aguilera, Lucho Vega y Armin Hodzic.
No todos son malas noticas, ya que nueva jugadores mostraron su interés por incorporarse al equipo de los alfareros. Estos fueron los casos de Iván Calero, Borja Valle, José Ángel Jurado, Roberto Olabe, Joel Valencia, Manu Apeh, Álex Mula, Luis Valcarce y el portero Cristian Rivero. Aunque la situación del Alcorcón sigue siendo desfavorables, las peticiones del mercado de invierno fueron incesantes.
La decisión está tomada y hay que acarrear con las consecuencias
Un sueldo en peligro
El límite de coste de plantilla se modificó, una acción que pueden hacer todos los clubes a lo largo de la temporada. Estos cambios suponen descontentos generalizados, en los integrantes del club, afiliados e incluso afición; ya que no solo se recorta el sueldo de los jugadores si no que el club tiene menos solvencia para generar sus actividades.
Aunque la situación del Alcorcón es desfavorable para que no baje esta temporada, otros siete equipos con un LCPD menor están en la misma situación que el equipo alfarero. Son el Amorebieta, la Ponferradina, el Real Zaragoza, el Mirandés, el Lugo, el Burgos y el Cartagena. De todos ellos, solo el Amorebieta, que curiosamente es el próximo rival del ‘Alcor’, está en puestos de descenso.