Pedro Moreno, portavoz de VOX en Alcorcón, ha criticado el procedimiento de designación de determinados puestos en la empresa pública ESMASA, indicando que éste tiene lugar "a dedo y sin pasar por el Consejo de Administración", lo que supone, entre otros, "una falta de decoro y transparencia".
"En VOX jamás utilizaremos una empresa pública como chiringuito", ha asegurado el edil, quien también ha hecho referencia durante su entrevista en Televisión Digital de Madrid a la situación de la deuda municipal, así como a "la ausencia de publicación del acuerdo de gobierno del tripartito, pasados los 100 días de mandato", porque, afirma, "ni siquiera existe, es un reparto de concejalías". Si quieres saber qué más nos ha contado, haz clic en el Play y accede al contenido completo.
Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con Ganar Alcorcón, formación que ha preferido no hacer declaraciones al respecto sobre este asunto, así como con el resto de partidos que componen el Ejecutivo Local. Fuentes municipales sostienen que "somos tres formaciones políticas pero un sólo gobierno sólido, coherente y comprometido, que comparte una forma de hacer política y el respaldo de la ciudadanía, pero lo más importante es que tenemos las prioridades y las líneas estratégicas muy claras para definir el futuro de nuestra ciudad y a las que nos comprometimos de forma expresa en la sesión de investidura (en la que estuvo presente el señor Moreno, por cierto), que pasan por conseguir un desarrollo sostenible con la vivienda pública como seña de identidad, por garantizar la estabilidad financiera necesaria para lograr la transformación económica de la ciudad y por el fortalecimiento de una política social basada en la justicia y el progreso social. Y todo ello, desde la escucha activa de la ciudadanía. Nosotros seguiremos gobernando para mejorar la vida de los y las alcorconeras."
El acuerdo de gobierno del tripartito ni siquiera existe, es un reparto de concejalías