“A cada problema, una solución”. Este parece haberse convertido en el lema de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) que, según ha reconocido, ha conseguido poner solución a la proliferación de ratas denunciada por los vecinos en las islas ecológicas de la calle Cisneros. Un día y una actuación “urgente” han servido para poner fin a la pesadilla de unos vecinos cansados de lidiar con la situación durante “más de un año y medio”. El método utilizado, que se extrapolará a otras islas de la ciudad en situación de riesgo, consiste en una práctica con C02.
“Los vecinos de la calle Cisneros nos alertaron sobre una situación de emergencia y hemos actuado. Todavía nos queda mucho por hacer porque el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural, pero estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales”, defendían desde la entidad pública. “El esfuerzo, la escucha y la capacidad de reacción” han sido los motores que han provocado la acción, según señalaba el concejal de Servicios de la ciudad y presidente de ESMASA.
Las islas ecológicas de la calle Cisneros, tras atajar el problema/ Ayto. de Alcorcón
Ha sido la creatividad y la experiencia de los trabajadores la que nos ha dado la solución. Ninguna empresa de desratización lo hizo
Trabajo en equipo
El concejal ha expuesto que la solución ha llegado por parte de los propios trabajadores de la empresa tras haber contactado con diferentes entidades del sector que no daban soluciones inmediatas. “Ha sido la creatividad y la experiencia de los trabajadores la que nos ha dado la solución. Ninguna empresa de desratización lo hizo. Convocamos una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección y la pusimos en marcha esa misma noche. Ese es el valor del trabajo y el valor de nuestra plantilla a la que, nuevamente, quiero felicitar”, ha afirmado Jesús Santos.
Desde la empresa remarcan que, a pesar de haber encontrado una solución a este problema, todavía queda “un enorme daño estructural causado a las islas ecológicas tras 8 años de abandono” y que, por ello, ya han contratado a una empresa para que limpie los fosos de las mismas.