El reciclaje, ahora más que nunca. La empresa de Servicios Municipales de Alcorcón ha anunciado este miércoles que sus cifras de kilos de reciclaje de plástico y envases en los cinco primeros meses del 2020 son insuperables y baten las ofrecidas justo hace un año, en mayo de 2019. El aumento ha supuesto un 24,18% más.
La empresa ha publicado que lleva contabilizados hasta mayo de 2020, 1.917.040 kilos de envases y plástico, además de aumentar los índices de reciclaje con la bajada de la fracción resto. Desde ESMASA, su presidente y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos, anuncia que “el trabajo da resultados”, a lo que han continuado que “toca mirar al futuro, a la promoción de la economía circular, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a convertirnos en ciudad vanguardia en la puesta en marcha de la Agenda 2030”.
toca mirar al futuro, a la promoción de la economía circular, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
El cubo amarillo, materia de campaña
A mediados del 2019, la empresa puso a disposición de los vecinos de Alcorcón una serie de campañas referentes al uso del contenedor amarillo, para concienciar sobre la responsabilidad individual. Entre alfunas de ellas, destacan: “ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere”, que se puso en marcha junto a la Agrupación Deportiva Alcorcón y al proyecto europeo “Cada lata cuenta”.
Posteriormente, en septiembre del año pasado se implantó también la campaña “con tu plástico, fabricamos un banco”, que puso de manifiesto el reciclaje en su más elevada aplicación y que permitió al municipio crear bancos reciclados con los depósitos de plástico en los cubos amarillos. A su vez, en diciembre de 2019 se anunció “con tus juguetes, ¡fabricamos bancos y papeleras”, y que supondrá la implementación de mobiliario urbano a las escuelas en el nuevo curso.