Desde finales de febrero, la empresa pública lanzó ‘ESMASA responde’, un canal que permite a los vecinos transmitir sus incidencias, avisos o sugerencias sobre diferentes servicios de la ciudad enviando un mensaje por WhatsApp (644015193).
Han pasado ocho meses y los resultados se valoran de manera positiva por parte de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, habiéndoles permitido resolver hasta la fecha 3.727 incidencias de las diferentes materias tales como el servicio de recogida, limpieza viaria, limpieza de fachadas, limpieza de edificios, grúas y depósitos municipal, semáforos, edificios públicos y fuentes.
Participar es sencillo. Hay que descargarse la aplicación WhatsApp y enviar un mensaje escribiendo ‘Hola’ al 644015193. Bastará con indicar el barrio y ya podrá comunicarse cualquier incidencia o sugerencia.
Mediante este sistema se busca generar un canal de comunicación directo con la empresa pública, además de sistematizar la comunicación con la ciudadanía y facilitar la toma de decisiones.
Este servicio ha permitido facilitar los trámites para los vecinos, pero también la organización de la plantilla para responder a las diferentes necesidades, que se incorporan directamente al cuadro de mando, permitiendo intervenciones más rápidas y eficaces.
“Hemos pasado de farragosos procedimientos para notificar una incidencia a tener la solución en el bolsillo. El servicio de WhatsApp, “ESMASA Responde” nos ha permitido dar un salto tanto en la interlocución directa con el vecino como en la capacidad de respuesta frente a las incidencias. Con apenas 8 meses de vida, miles de vecinos han podido ahorrarse los trámites burocráticos y administrativos para pasar a comunicarse directamente con su empresa pública desde el móvil”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.