La decisión de revocar la cesión de un local municipal que ocupaban hermandades religiosas ha levantado ampollas en Alcorcón, donde las propias entidades afectadas han publicado un comunicado mostrando su desaprobación. También se ha pronunciado el grupo municipal del Partido Popular en apoyo de las dos hermandades que se han visto afectadas.
La alcaldesa, Natalia de Andrés, adelantó que este local se destinaría a cubrir las necesidades de espacio que presentaba Esmasa. De hecho, el Ayuntamiento de Alcorcón ya ha confirmado que el local, ubicado en la calle Madrid, acogerá el nuevo cantón de Esmasa para potenciar la limpieza en la zona centro de la ciudad.
"Los servicios de limpieza de la zona centro están ahora ubicados en un local alquilado en la zona centro que no cumple las condiciones adecuadas para los trabajadores que hacen uso del mismo”, ha explicado la regidora. El espacio que ocupan presenta problemas de goteras y humedades y es insuficiente para los trabajadores.
El local elegido se ubica en la zona centro para reforzar la limpieza en el área
La mejor opción
Para el Equipo de Gobierno, la solución pasaba por destinar para estas funciones el local ocupado por las hermandades, de un total de 339 m2. Otra posibilidad habría sido "invertir dinero en este local actual que no es de propiedad municipal" o comprar un nuevo espacio. "Es evidente que debemos tomar medidas, podríamos no hacer nada como hizo el PP durante sus dos últimos mandatos, pero hemos optado por dar solución a este problema", señala De Andrés.
El consistorio alfarero ha asegurado estar buscando un nuevo local para las hermandades, a las que ha transmitido un mensaje de tranquilidad. Según indica el consistorio, estas asociaciones utilizaban el local desde su cesión, "días antes de las elecciones municipales".