Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, ha instalado un total de 85 contenedores destinados a la recogida de ropa usada y otros residuos textiles de origen domiciliario. “Se cumple así con la legislación europea a este respecto que marca como objetivo garantizar la recogida selectiva del residuo textil”, aseveraba al respecto el concejal de servicios de Alcorcón y presidente de ESMASA, Jesús Santos, quien ha confirmado así que el cumplimiento de estas normativas ha sido “una prioridad estratégica” definida por su persona.
Santos ha explicado que el contrato ha sido adjudicado mediante un proceso de contratación pública, a ‘Humana: Fundación para el Pueblo’. “Se respetaron escrupulosamente los procedimientos y plazos de la contratación pública. Las condiciones a valorar iban desde la frecuencia de recogida hasta la supervisión de los contenedores, pasando por la participación en causas sociales relacionadas con Alcorcón. Se presentaron dos propuestas al concurso y Humana fue la que mejor resultado obtuvo”, han señalado desde la dirección de la empresa pública.
Se cumple así con la legislación europea a este respecto que marca como objetivo garantizar la recogida selectiva del residuo textil
Condiciones de la adjudicación
Entre las condiciones para la adjudicación se procedió a la evaluación de criterios como la frecuencia de recogida, la frecuencia de lavado de los contenedores, su rapidez en el mantenimiento o la participación en proyectos sociales en Alcorcón. Subrayar, además, que la misma tendrá una duración de un año. Así, a pesar de que la firma del contrato tendrá lugar el próximo jueves, donde se concederán más detalles e información, en especial sobre los proyectos sociales asociados a la adjudicación de los contenedores, ESMASA no ha dejado pasar la oportunidad de adelantar que el contrato contempla una frecuencia de recogida entre 2 y 4 días y un compromiso de reposición de los contenedores averiados de 24 horas.