“El Gobierno ha perdido y el pueblo español ha ganado, y los que hemos denunciado esta ignominia hemos sido útiles a la democracia, mientras Sánchez ha vuelto a callar”. Ésta es una de las declaraciones que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado durante su visita a Alcorcón, en un acto enmarcado dentro de la campaña electoral, de cara a los próximos comicios del 28 de mayo, y en el cual ha pedido "que los siete condenados por asesinato que han asegurado hoy que supuestamente no tomarán posesión del cargo, comparezcan ante la Junta Electoral y renuncien por escrito a sus actas, para que no sea un engaño más". En esta línea, subraya que el PP "lleva días reclamando que esos terroristas desparezcan de las listas por dignidad, e instando a Sánchez a utilizar la Abogacía General del Estado y la Fiscalía para obligar a Bildu a que desaparezcan de sus listas los 44 candidatos".
“Vamos a ver si durante la campaña conseguimos que los otros 37 condenados desparezcan de las listas de Bildu, y que nunca más se vuelva a presentar nadie condenado por terrorismo en ningún Ayuntamiento de España”, ha indicado, calificando de “chantaje inadmisible”, por otra parte, que la legislación de vivienda en España "la hayan diseñado Bildu y ERC, que son dos partidos que se quieren ir de España". Asimismo, solicita al Gobierno "que garantice la seguridad y no favorezca la okupación de viviendas, atendiendo a la propuesta del PP para que los okupas sean desalojados en 24 horas". En esta línea, Feijóo ha declarado que en el Partido Popular “vamos a ser implacables con aquellos que no quieren convivir e incumplen las leyes”.
Vamos a ser implacables con aquellos que no quieren convivir e incumplen las leyes
Por otro lado, el presidente de los populares ha destacado la trayectoria política del candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, "su experiencia de gestión y su gran proyecto, que es garantía de cambio. No viene a aprender, sino a servir y a comprometerse con esta ciudad".