Ya se ha materializado la firma de cesión del campo de fútbol del Santo Domingo, por parte del Ayuntamiento de Alcorcón a favor de la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA). En el acto, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y el Director General del ADA, Ignacio Álvarez, han formalizado el convenio de concesión directa de uso que fue aprobado el pasado 1 de agosto en Junta de Gobierno Local.
Para Álvarez la firma es motivo de gran satisfacción “al menos por tres aspectos: da estabilidad al marco administrativo y legal, aporta la seguridad necesaria para plantear mejoras en el estadio (para albergar partidos de alta competición, dar cabida a mayor número de aficionados...) y porque consolida el estadio municipal Santo Domingo y a la Agrupación Deportiva de Alcorcón como uno de los referentes de la ciudad de Alcorcón”.
En palabras de Candelaria Testa, “se consolida con esta firma el acuerdo institucional del Ayuntamiento de Alcorcón con el club. Un compromiso que, más allá del ámbito deportivo, se amplía hacia la parte social. Este estadio ha sido sede y lugar de encuentro de muchísimos momentos que forman parte de nuestra identidad, empezando por el “alcorconazo” o el ascenso por primera vez a Segunda División, recientemente revalidado; gestas deportivas que también son sociales y consolidan la relación de la ciudad con el club alfarero”.
Es un compromiso que, más allá del ámbito deportivo, se amplía hacia la parte social
Candelaria Testa ha destacado que la firma del Convenio es “muy importante para nuestra ciudad. Un club con más de 50 años de historia y que es referente no solo porque ha conseguido la extraordinaria hazaña de subir a Segunda División, sino porque cuenta con una gran cantera y un prometedor equipo femenino. Y, buena muestra del orgullo que muestra la ciudad de Alcorcón con el Club, es que en apenas dos semanas vais a ser pregoneros de nuestras Fiestas”.
Se trata de la firma de una nueva concesión de uso del Estadio Municipal de Santo Domingo por 50 años más, hasta 2073, según han informado las partes. El contrato por medio siglo incluye una posible prórroga de 25 años y los compromisos adquiridos por el club con el Consistorio. Por otro lado, el club pagará “un 5% sobre los ingresos brutos percibidos por la actividad económica que se desarrolle en la instalación, cantidad que será minorada por el importe de los gastos necesarios que asume el concesionario para la adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones cedidas”.