El bullying es una palabra inglesa cuyo significado es intimidación. Por desgracia el uso de esta es mucho mayor al que se debería. Esto es así por los innumerables casos y agresiones que se están detectando, sobretodo en los colegios.
La persona que lo ejerce lo hace para imponer su poder sobre otro y así tenerlo bajo su dominio. Las víctimas sufren calladas en la mayoría de casos. Esto hace que la víctima sienta dolor, angustia, miedo… En algunos casos las consecuencias pueden ser devastadoras.
La policía municipal de Alcorcón quiere hacernos participes de la situación en las aulas, enseñarnos tanto a padres como profesores a trabajar y educar a los mas pequeños de la casa.
El bullying no es cosa de niños, debemos educarles y enseñarles a denunciar.
La policía municipal, pone a nuestra disposición la ayuda y el contacto de los Agentes tutores para que nos ayuden y enseñen a todos.
Su misión es velar por los chicos y chicas, meterse en su mundo y avisarles de los peligros que les pueden acechar, instruirlos para que sean capaces de solucionar un problema por sí mismos y, desde luego, para que no sean quienes lo provoquen con sus comportamientos.
Lo verdaderamente importante es poner en práctica el mensaje
La historia de estas imágenes nace en la escuela pública Máximo Zamudio, ubicada en El Barrio Devoto de Buenos Aires, en la que quisieron recordar lo que se vive desgraciadamente en las aulas y así concienciar a los mas pequeños.
La autora de estos mensajes es Paula Klainer, madre de uno de los alumnos del centro. Estos mensajes llegaron a las redes con gran repercusión. Se recogieron gran numero de mensajes en contra del bullying, pero recalcan que lo verdaderamente importante es poner en práctica el mensaje y no se mire para otro lado.