El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón han firmado un convenio por el que van a colaborar en la gestión de 300.000 euros en subvenciones para autónomos y microempresas de la ciudad.
Las ayudas que se han aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno del IMEPE Alcorcón, ascienden a un total de 300.000 euros e irán destinadas a los autónomos y micropymes que desarrollen la actividad en Alcorcón.
Las ayudas van a ir destinadas para que se mínimo la carga de gasto extraordinario en el que han podido incurrir las empresas y autónomos durante el periodo que vea desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha en que se presente la solicitud, como los guantes, mascarillas, dispensadores de gel, sistemas de desinfección, mamparas, pantallas faciales, señalética para delimitación de espacios o control de usuarios, sistemas de conteo de personas o de control de fotos, sistemas de ventilación y purificación del aire, termómetros digitales, cámaras de medición de la temperatura corporal o esterilizadores, incluidas las alfombras hingienizantes.
Las micropyme son las empresas en las que ocupa menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio y balance sea inferior a 2 millones de euros.
La cuantía máxima de subvención va a ser de 1.000 euros por cada establecimientos. El procedimiento será el de concurrencia competitiva, por orden de entrada en el registro IMEPE Alcorcón o en otro de los registros que están previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que se agoten los fondos.
Los requisitos para accedes a las ayudas son tener el local en el término municipal de Alcorcón, y la licencia de apertura y funcionamiento para atención al público, al igual que estar dado de alta en cualquiera de los Grupos de Epígrafes de IAE, asimismo tiene que estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón y con el Ayuntamiento de Alcorcón.
Las solicitudes de ayuda se pueden presentar a partir del día siguiente de que se publique en el BOCM, con un plazo de 15 días hábiles. Las solicitudes tienen que presentarse en de forma presencial en IMEPE Alcorcón que está ubicado en el Centro de formación C/Industrias, 73, en oficinas de correos, como en otro Registro oficial según lo previsto en la Ley de ProcedimientoAdministrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las dos entidades que son representadas por Raquel Rodríguez Tercero, Presidenta del IMEPE-Alcorcón y Marina Sánchez Jean, Presidenta de AEPA, han coincido en valorar esta colaboración como un paso muy importante en la estrategia de reactivación de la economía de Alcorcón a través de la colaboración entre la institución local y los empresarios y profesionales de la ciudad.