En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el consistorio alfarero ha inaugurado la plaza 25 de Noviembre, ubicada en el parque Darwin del Ensanche Sur. Se trata de una plaza elegida "con el fin de concienciar a toda la ciudadanía, especialmente a los niños que allí juegan a diario, para que sean conscientes de la necesidad de acabar con la violencia machista", explicaba la líder del Ejecutivo local, Natalia de Andrés.
"Necesitamos tener una sociedad más decente y la única posibilidad es que el feminismo triunfe consiguiendo la igualdad entre hombres y mujeres", ha subrayado De Andrés, quien ha considerado que "quien no se caracterice o se defina como feminista, o bien es por ignorancia o bien por machismo".
Necesitamos tener una sociedad más decente y la única posibilidad es que el feminismo triunfe consiguiendo la igualdad entre hombres y mujeres
Asociaciones, alma máter
En este contexto la regidora socialista tenía palabras de agradecimiento con el alma máter de la lucha contra esta lacra en la localidad, las asociaciones feministas, ya que “durante muchos años han soportado llevar la lucha contra la violencia de género muy solos, sin apoyos”. "En este acto que hacemos hoy hay una sensibilización muy grande, y esos lo habéis conseguido vosotras", ha afirmado De Andrés, quien ha lamentado que Vox -el único grupo municipal que no se ha sumado a este acto- no secunde esta "unidad necesaria" para luchar contra la violencia de género.
Así, durante el develamiento de la placa que da nombre a la plaza, las asociaciones intervenían apelando a la necesidad de “apostar por la educación”, pidiendo a los medios que se trate el tema “sin sensacionalismo”.