ESMASA instala frente a su sede de la C/ Químicas 26 un cargador para vehículos eléctricos de uso gratuito para vecinos y empresas del Polígono Industrial Urtinsa. La empresa pública apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de un cargador eléctrico que, además de ser usado por su propia flota, podrá utilizarse por las empresas del Polígono Industrial Urtinsa y particulares de 07:00 a 15:00h, de lunes a domingo.
“Estamos transformando nuestro parque móvil para reducir las emisiones de CO2 y hacer de Alcorcón un mejor lugar para vivir. Por eso queremos ofrecer tanto a particulares como a otras empresas este punto de recarga, de uso gratuito, para impulsar el uso del vehículo eléctrico en el municipio. Cada vez se hace más necesario reducir el uso de combustibles fósiles, y las empresas públicas deben contribuir a responder a estos retos”, ha declarado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, el vehículo eléctrico disminuye en un 48% la huella de carbono respecto a los vehículos convencionales de gasolina.
Estamos transformando nuestro parque móvil para reducir las emisiones de CO2 y hacer de Alcorcón un mejor lugar para vivir.
Los usuarios deben rellenar un formulario de inscripción en https://esmasalcorcon.com/cargador/ y descargar la app Wenea en su móvil. Es importante indicar que, al tratarse de un cargador público, no incluye el cable de carga (MENNEKES TIPO 2), que deberá llevar el usuario. La potencia máxima de carga será de 22 kW, acortando los tiempos de carga respecto a los cargadores domésticos. El tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería del coche y la potencia máxima de carga admitida (muchos de los vehículos comercializados no admiten más de 11kW, se puede comprobar en el manual de los mismos). Desde la página web de ESMASA puede rellenarse el formulario de inscripción, además de descargar la guía de uso del cargador y encontrar otra información de interés.