La residencia de mayores vuelve a copar los titulares situándose en el epicentro de las demandas sociales. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha avanzado una próxima reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Alberto Reyero, con el propósito de invitarle a visitar la Residencia de Mayores de Alcorcón para comprobar su “delicada situación”. "Queremos que venga, ya que estamos convencidos que, una vez que vea la situación de los usuarios, tomará medidas porque, tal y como nos trasladan ellos -mayores, familiares y trabajadores- la situación es insostenible", alegaba la mandataria local incidiendo en que se cumplan los ratios de personal en las instalaciones.
Desde el Ejecutivo local se han reunido en varias ocasiones con representantes trabajadores de la residencia, quienes llevan tiempo denunciando que las ratios de personal no se cumplen. Como consecuencia, fueron ellos mismos quienes trasladaron la denuncia a los juzgados el pasado 17 de mayo alegando “dejadez” y “abandono”. Así, a pesar de la negativa del Ejecutivo regional, el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón la admitió a trámite.
Estamos hablando de grandes dependientes; por lo que si las ratios no se cumplen y el servicio no es el adecuado, estamos haciendo un trabajo muy nefasto
Reclamos
Ahora, desde el nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, también reclamarán "explicaciones" al Ejecutivo regional, ya que, tras la reunión mantenida con las trabajadoras, De Andrés se mostrado "muy preocupada" por la situación en la que se encuentra el centro. “Estamos hablando de personas mayores, grandes dependientes; por lo que si las ratios no se cumplen y el servicio no es el adecuado, estamos haciendo un trabajo muy nefasto”.
No es la primera vez que las familias y los trabajadores de esta residencia han mostrado su indignación por cuestiones relacionadas con el servicio que se presta, ya que han denunciado en reiteradas ocasiones la "falta de aseo" de los usuarios, que les deja escaras, o "caídas" y "errores en la pautas y suministros de la medicación".