La Ministra Irene Montero ha visitado Alcorcón con motivo de sus fiestas municipales, y valorando las diferentes medidas que se han puesto en marcha durante esos días desde el Gobierno municipal: “Alcorcón está teniendo unas fiestas feministas, moradas y verdes, unas fiestas de la alegría” resaltó Irene Montero, quien también añadió que “son unas fiestas en las que se recicla, están siendo todo un éxito los vasos reutilizables” y que “se está intentando que sean unas fiestas libres de violencias machistas, asegurando que hay un punto violeta que permite a todas las mujeres poder acudir en caso de que lo necesiten”.
Irene Montero visitó el torneo de minibasket femenino organizado por el Club de Baloncesto Femenino Alcorcón y la paella de confraternización de las jugadoras del ADA de Fútbol Sala Femenino que, destacó, “permiten construir comunidad”. Por otra parte, Jesús Santos, teniente de Alcalde de Alcorcón, quien acompañó a la Ministra durante toda su visita, resaltó que “estamos en fiestas, son las fiestas de la alegría. Quiero agradecerle a Irene Montero su visita. Estamos teniendo unas fiestas seguras, unas fiestas libres de violencia machista y el punto violeta está funcionando perfectamente” recordó.
Son unas fiestas moradas y verdes, unas fiestas de la alegría
El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado diferentes medidas para tener unas fiestas libres de residuos y de violencia de género. La medida más destacada en el apartado de los residuos ha sido la incorporación del vaso reutilizable, que en su primer fin de semana de aplicación ha generado una reducción de un 38% de los residuos plásticos. Además del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de 18 años, el Punto Violeta se ha centrado este año en prevenir y concienciar sobre la sumisión química, razón por la que ha repartido tapavasos antidroga que han tenido una gran acogida en todo el recinto ferial.