La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en referencia a las concentraciones en la Plaza de los Príncipes de España ha defendido su cierre "no podíamos permitir que hubiese contagios", afirma que tenían que tomar decisiones y más "si se iba a convertir en un manifestodromo".
Natalia de Andrés expone que si no se hubiesen tomado medidas "¿qué hubiera pasado?" y sustenta el cierre en informes de Salud Pública y Seguridad, y " vecinos que llevan meses sin poder trabajar, sin ir al colegio...","ambas eran igual de ilegales".
“Afortunadamente los vecinos han comprendido que no se podían celebrar esas concentraciones, que ponían en riesgo la salud de la ciudad. Los vecinos han entendido que no es el momento de esas manifestaciones y les agradezco su compartimiento", ha recalcado Natalia de Andrés.
Aún con prohibiciones y este cierre, la alcaldesa no limita ('las procesiones de caceroladas') que “si quieren ir andando por la calle con su cacerola, no hay ningún problema. Lo que no vamos a consentir es que haya concentraciones que pongan en peligro la salud de los vecinos".
"Yo seré la primera en promover una manifestación"
Referente a las manifestaciones, la alcaldesa de Alcorcón ha afirmado que cuando se pueda, "yo seré la primera en promover una para pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid" y que “tiempo habrá para manifestaciones".
“La señora Ayuso está dejando tirados, de una manera clara, a los mayores de Alcorcón y seguramente la ciudadanía quiera manifestarse y reivindicar a la Comunidad, una atención más digna a nuestros mayores”
Respecto a la situación de las residencias de Alcorcón, y último auto del TSJM que manda medicalizar las residencias a la Comunidad de Madrid. La alcaldesa se reafirma en promover una manifestación;"tengo muchas ganas de que llegue ese tiempo, porque soy la primera que promoverá una, para que la señora Ayuso dé explicaciones, de qué ha pasado en las residencias de Alcorcón".