El servicio de recogida de muebles de Alcorcón aprueba con un 6,49, mientras que la limpieza viaria obtiene un 5,81, mejorando en ambos casos las valoraciones obtenidas en 2021, que fueron de un 6,28 y un 5,53 respectivamente.
Así lo revela la encuesta de satisfacción del servicio encargada por la empresa pública, ESMASA, a SIGMADOS por segundo año consecutivo, que también revelaron valoraciones positivas de servicios como la recogida de basuras (6,45), la gestión del alumbrado público (6,29) o el mantenimiento de los semáforos (7,05).
“La encuesta de satisfacción confirma que ha habido una mejora sostenida en los servicios de recogida de muebles y limpieza viaria. El estado general de la limpieza ha mejorado sustancialmente a raíz de la adquisición de medios de trabajo, la consolidación del servicio de WhatsApp “ESMASA Responde” y la incorporación de nuevo personal. Tenemos pendiente innovar soluciones para abordar algunos aspectos en los que debemos reforzar nuestra labor, pero lo hacemos con el impulso de que vamos en la buena dirección”, ha analizado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
El estado general de la limpieza ha mejorado sustancialmente a raíz de la adquisición de medios de trabajo, la consolidación del servicio de WhatsApp “ESMASA Responde” y la incorporación de nuevo personal.
Mejoran las valoraciones de todos los aspectos relativos a la limpieza viaria respecto al año 2021, los horarios en los que se realiza la limpieza de las calles (6,41) y la frecuencia con la que se vacían las papeleras (6,27) son los aspectos con mejor puntuación, seguidos de otros como la calidad o profundidad con la que se hace la limpieza (5,84) o la frecuencia con la que se barren las calles (5,63). También mejora la limpieza de fachadas de edificios y pintadas, que obtiene un 5,77, frente al 5,44 de 2021.