La compañía caraBdanza se ha pasado dos años de gira con el espectáculo 'El Cascanueces', llenando teatros, logrando una nominación en los premios Max, con excelentes críticas de profesionales y demostrando cómo una producción coreográfica puede ser artística y educativa, además de acercar la danza a toda la familia. Actualmente, tiene en cartel y en gira varios espectáculos, entre los que destacan, además de 'El Cascanueces', 'acciDent' y 'Four Seasons'.
CaraBdanza regresa con otro clásico ‘Alicia en el País de las Maravillas’, un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza. Se presentará el sábado 20 de marzo en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.
En esta ocasión, la obra del escritor inglés Lewis Carroll se convierte en una coreografía que sorprenderá a toda la familia y estará acompañada de la música de Johann Strauss II. Se presenta una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco conocerá a personajes curiosos que forman parte del país de las maravillas y que ayudarán a la protagonista a comprender el paso que hay entre ser niña y ser mujer, y, que convertirse en adulta no supone olvidarse de la fantasía y de los sueños.
La obra presenta una Alicia muy femenina y empoderada.
La coreografía, creada por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico como de la danza contemporánea, consiguiendo dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible por todos los públicos.
‘Alicia en el país de las maravillas’ es un espectáculo moderno e innovador que cuenta con 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, música clásica alegre y emotiva, el uso de vídeo-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, teniendo en cuenta los elementos didácticos que caracterizan los trabajos escénicos de CaraBdanza.
Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de la compañía, explica que “queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino”.