Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, presentó las principales actuaciones del Plan de Inversión Regional, un balance realizado en Alcorcón, junto con David Pérez, donde el PIR destina 11,3 millones de euros, es uno de los siete grandes municipios de la Comunidad de Madrid que más dinero recibe de este programa.
El PIR ha contribuido a la generación de miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de a dinamizar e impulsar la economía de la región, permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de infraestructuras educativas, sociales o deportivas como las presentadas en Alcorcón
Durante los próximos meses, y hasta fin de año, momento en el que concluirá el Programa, se continuarán ejecutando las actuaciones previstas y finalizando las existentes.
El vicepresidente Rollán ha concluido que “desde el Gobierno regional, en colaboración con los ayuntamientos vamos a trabajar para que todas estas actuaciones puedan iniciarse a lo largo de los próximos meses; actuaciones que serán llevadas a cabo bien a través de la gestión directa de la Comunidad de Madrid, o bien a través de la empresa pública TRAGSA que se acometerá la mitad de ellas”, ha señalado.
"Todas estas actuaciones puedan iniciarse a lo largo de los próximos meses", Pedro Rollán
La mayoría de las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos de la región están relacionadas con equipamientos urbanos, en concreto 465 actuaciones, seguidas de infraestructuras locales con 388 actuaciones y en tercer lugar zonas verdes y espacios urbanos con 150 actuaciones.
Inversión en Alcorcón
El Gobierno regional destina un total de 11,3 millones de euros al PIR en Alcorcón. De esta cantidad, el Consistorio destinó 2,6 millones de euros para gasto corriente, que ya fueron abonados en 2018. Para inversiones, el Ayuntamiento decidió destinar 8,7 millones de euros repartidos en un total de 24 actuaciones que contribuyan a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos de Alcorcón con cargo a este programa de inversión regional.
Entre las principales inversiones se encuentran la mejora de los colegios públicos, con un total de siete actuaciones, mejora de seis instalaciones deportivas, la remodelación del Parque de la Paz, dotado con un millón de euros de inversión, o las mejoras del polígono Urtinsa, dotadas con 1,2 millones de euros de inversión entre otras actuaciones.