Alcorcón se viste de fiesta, y una parte importante de la programación tiene que ver con la cultura, y en particular, con la danza. Es por ello que la calle servirá de escenario natural para Gatadans, un festival de danza itinerante que recorrerá el entorno de la calle Mayor durante los días 10 y 11 de septiembre, en los que varias compañías ofrecerán al público asistente siete piezas diferentes. A las 19.30 comenzará el espectáculo de la mano de la compañía gallega Elahood, con 'Intempestiva', inspirada en la vida y obra de la autora Xela Arias, y primer premio y premio de la crítica del Certamen Coreográfico de Madrid 2021. A continuación será el turno de 'Reyerta', de Yoel Vargas, basada en el código de caballería de la EDad Media a través de un lenguaje gestual que se combina con el baile flamenco y la rítmica musical y corporal.
La tercera compañía en actuar será Malditas Lagartijas y Beatriz del Monte, con 'Alpiste para cabezas tristes', una obra que transita danza, teatro-físico desde un lenguaje surrealista; cerrará la jornada Danzamorphosis, con Mohamed El Sayed, bailarín y percusionista de El Cairo que une a la música y la palabra a través de la poesía, la danza sufí y la danza oriental.
Las coincidencias hay que construirlas; se trata de mirar al otro de una manera diferente, descubrir que las relaciones dependen de otros, que coincidir es un sueño, un momento, un espacio, un tiempo en el que somos conscientes de nuestra existencia
El domingo 11 arranca, a las 19 horas, con 'Ella no sabe lo que pasó' (The Sad-Med Method), propuesta de danza contemporánea, con texto y pequeñas pinceladas de teatro físico en torno al odio y a la destrucción de uno mismo. Le sigue 'Volar' -Eva Alonso Martínez-, una firme defensa de la libertad de ser; es un cuerpo movido por el deseo de contagiar apertura, aflojar el discurso, acariciar con la mirada; un cuerpo que conecta. Por su parte, alumnos del Grado de la Actividad Física y del Deporte de la URJC ponen en escena 'Coincidencias': las coincidencias hay que construirlas; se trata de mirar al otro de una manera diferente, descubrir que las relaciones dependen de otros, que coincidir es un sueño, un momento, un espacio, un tiempo en el que somos conscientes de nuestra existencia.