La Escuela Municipal de Adultos Valle Inclán abre el próximo 23 de mayo el periodo de matriculación para la amplia oferta de formación prevista para el curso 2022/2023. “Esta escuela es todo un referente de la educación en nuestra ciudad, ya que desarrolla una extraordinaria labor desde hace años, no sólo en el ámbito formativo, sino también a la hora de fomentar el desarrollo personal y social del alumnado, desde la convivencia y la participación”, ha explicado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.
Los programas ofertados son Alfabetización (Inicial 1), Educación Básica (Inicial 2), Educación Secundaria Obligatoria (con la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria), Español para extranjeros, Enseñanzas para el Desarrollo Personal (Inglés, Informática, Atención y Memoria) y Actividades Extraescolares (visitas de Interés educativo, excursiones, encuentros socioculturales y participación en las actividades culturales y lúdicas, entre otros).
Esta escuela es todo un referente de la educación en nuestra ciudad, ya que desarrolla una extraordinaria labor desde hace años, no sólo en el ámbito formativo, sino también a la hora de fomentar el desarrollo personal y social del alumnado, desde la convivencia y la participación.
Los interesados en inscribirse podrán realizarlo en horario de mañana - lunes, martes y jueves de 13 a 14 horas- y tarde -lunes y jueves de 20 a 21 horas- en el propio centro, ubicado en la avenida Olímpico Fernández Ochoa, 2 (junto al Recinto Ferial). Una vez hecha la solicitud en el plazo indicado, se formalizará la matrícula en septiembre, en la fecha que se indique en el resguardo de la solicitud. Los requisitos para optar a alguna de estas plazas es ser mayor de 18 años y aportar DNI, NIE o pasaporte, así como el certificado de estudios realizados, si se posee.
Entre los objetivos de esta escuela destacan el de adquirir conocimientos básicos, ampliar la cultura general, obtener la titulación básica que permita un mejor acceso al mundo laboral, fomentar la solidaridad, cooperación e integración, conseguir un desarrollo personal y social a partir de la convivencia y la participación, fomentar una educación no sexista, emancipadora, y de respeto al medio ambiente, así como favorecer la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a las diferencias.