El Ayuntamiento de Alcorcón se une al compromiso con el medio ambiente celebrando la `Hora del planeta´. Lo que el consistorio quiere es dar visibilidad a las consecuencias climáticas que ocurren en nuestro planeta y cómo afectan a los seres vivos de la Tierra.
La `Hora del Planeta´ tiene como objetivo demostrar el apoyo global contra el cambio climático y concienciar a la sociedad sobre el problema ambiental que afecta a todos. Además, recuerda que la naturaleza es el soporte vital del planeta y, por ello, hay que defenderla. También se busca reducir las emisiones del efecto invernadero y contribuir a mejorar la calidad del aire y el ahorro energético.
Alcorcón se incorpora al lema `Conéctate con la Naturaleza´ participando en el evento del 27 de marzo de 2021, día en el que se apagarán las luces de manera simbólica en los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Carlos Carretero, concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Renovables pide a los vecinos que se sumen a la iniciativa y "contribuir así a este objetivo tan relevante y mostrar el compromiso de toda la ciudad en la necesidad de impulsar medidas responsables y sostenibles".
Esta campaña la inició World Wild Fund for Nature (WWF) en el año 2007 con el objetivo de luchar contra el cambio climático. Hoy en día, es la mayor campaña de movilización ambiental conjunta a nivel mundial.
Van a "participar 177 ayuntamientos, 73 empresas y 20 organizaciones", señala Carlos Carretero. Se ha "ampliado considerablemente los presupuestos en áreas como sostenibilidad y Movilidad Urbana", declara el concejal.
También se han creado nuevas zonas imprescindibles, entre las que destaca el área de "energías renovables a las que también se ha dotado económicamente para facilitar el necesario cambio de modelo en el municipio", menciona Carretero.