El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la concesión de una licencia de edificación a la empresa Arriva Madrid. La acción desembocará en el levantamiento de una nueva planta para que la empresa de autobuses pueda construir un nuevo edificio de uso industrial y bajo consumo energético a modo de sede. En virtud de la citada concesión se autoriza a Arriva Madrid a llevar a cabo una renovación completa de las actuales instalaciones de esta empresa, que cuenta con 760 trabajadores en su plantilla, destinando a la obra una cantidad “superior a 2,7 millones de euros”.
La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha apuntado que “con esta licencia, esta empresa consolida su implantación en el municipio con un edificio que reúne unas características muy importantes en el ámbito medioambiental”.
Con esta licencia, esta empresa consolida su implantación en el municipio con un edificio que reúne unas características muy importantes en el ámbito medioambiental
Equipamientos
Esta nueva edificación, de uso industrial, albergará tanto un taller de reparación y mantenimiento de autobuses como una de sus principales oficinas en la región, que estará ubicada en una parcela con 7.484 metros cuadrados de superficie en el corazón del Polígono Urtinsa, entre las calles Fraguas y Ebanistas. “El objetivo es buscar la certificación de ‘passive house’, que hace referencia a las edificaciones con un bajo gasto energético”, tal y como ha señalado la mandataria local. “El valor de dicha obra es superior a 2,7 millones de euros, lo que supone una inversión potente para la ciudad de Alcorcón”, incidía.
En este sentido la líder del Ejecutivo local ha celebrado que esta empresa haya optado por este tipo de edificación, y ha valorado “muy positivamente” que la entidad continúe invirtiendo en nuestra ciudad.