El gobierno del PSOE ha reclamado a la Comunidad de Madrid que se desarrollen las obras de restauración de la piscina exterior de Santo Domingo o lo asumirán de forma directa en el Consistorio, tras la aprobación, a través de la Junta de Gobierno Local, del inicio del expediente para la ejecución de obras.
"Esta actuación es muy necesaria ya que se encuentra en muy mal estado debido al envejecimiento y deterioro de las instalaciones, situación derivada exclusivamente del absoluto abandono de estas instalaciones deportivas y, concretamente de esta piscina, durante los últimos años”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
"Quiero anunciar que, exactamente igual que hicimos con la pista de atletismo, en caso de que la Comunidad de Madrid, en un tiempo razonable, no nos dé una respuesta favorable, en cuanto que va a haber una fecha de inicio de las obras inmediata, asumiremos desde el Ayuntamiento acometer esta obra", ha señalado De Andrés.
La piscina de Santo Domingo necesita una remodelación estructural completa
El gobierno ha planteado que si son ellos mismos quienes asumen las obras de las instalaciones desarrollarán una reclamación patrimonial ya que esta perpetuando las desigualdades sociales y económicas. La actuación, con un importe de licitación de 399.899,51 euros, consistirá en la reparación integral del entorno de los vasos y pavimento del tramo cercano de playa de piscina, impermeabilización de vasos y sellado de fisuras, reparación de conducciones, sustitución de cuadros eléctricos, instalación del nuevo borde de piscina antideslizante, con reconstrucción de la canaleta del mismo, sustitución de tapas de arquetas, escaleras de acero inoxidable e instalación de silla de ascenso y descenso hidráulica para discapacitados.
En este sentido, ha recordado que “durante mucho tiempo se ha producido quejas de usuarios y del propio concesionario de la explotación, pero el anterior Equipo de Gobierno hizo caso omiso a todas estas cuestiones hasta que desgraciadamente optamos en 2020 por no abrir la piscina por la evidente falta de seguridad de la misma”.
"Son instalaciones que, debido al retraso de la Comunidad de Madrid, no se están usando en las condiciones que deberían poder utilizar", ha insistido la alcaldesa, quien recuerda que estas obras que tenía que acometer la comunidad de Madrid están incluidas en el PIR 2016/2019. El gobierno municipal a recalcado que los problemas están afectando directamente a los usuarios y los equipos deportivos que desarrollan sus entrenos en dicha piscina.
"Estamos convencidos de que, con estas mejoras, se garantiza la seguridad de la instalación, y vamos a adaptar las instalaciones también a la normativa vigente en materia de acceso a discapacitados”, ha subrayado, “además, mejoraremos notoriamente el espacio de la piscina infantil, con dotación moderna y actualizada a las nuevas necesidades de ocio”.