Convertirse en “ecólatras”. Ese es el objetivo que va a desarrollar la unidad de Medio Ambiente de Agentes Tutores de Policía Municipal con los alumnos de los centros educativos de Alcorcón.
El objetivo se sustenta bajo la iniciativa “siempre en verde”, desarrollada por los agentes, y cuya idea es fomentar ideas de concienciación y respeto a la naturaleza, impulsando ideas que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización.
Campaña desarrollada por Ecovidrio, “apoya tu iniciativa sostenible”
Para ello, Policía Municipal se ha inscrito dentro de la campaña desarrollada por Ecovidrio, “apoya tu iniciativa sostenible”, en la que particulares, empresas e instituciones presentan innovadoras ideas con las que se quieren promocionar propuestas cuyo máximo objetivo sea el respeto y el cuidado del entorno natural.
Más que teoría
Así, Policía Municipal, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, quieren seguir sumando “ecopolis” que, además de vigilar la naturaleza, sean los encargados de transmitir a la familia, amigos y vecinos, medidas que inciten a la protección del entorno de manera práctica y activa, es decir, visitando parajes naturales de Alcorcón como “Las Presillas”, realizando plantaciones de árboles o conociendo especies vegetales o animales, entre otras.
Policías que forman
La labor de la unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal con “siempre en verde” comenzó en 2014. Desde entonces, 37 centros educativos de Alcorcón y 12.700 alumnos han participado activamente en ella. El Ayuntamiento de Alcorcón premió en 2018 a alumnos de primaria dentro de los actos de homenaje del “Día de la Policía” por sus propuestas.
Agentes Tutores
La Unidad de Agentes Tutores de Policía Municipal se compone de distintas vías de actuación como educación vial, acoso escolar o educación medioambiental. Son los responsables de formar a escolares de Alcorcón tanto de educación primaria como de secundaria o bachillerato. Para reforzar su trabajo, los chavales visitan las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad, situadas en la calle Alfredo Nobel, 10, con el objetivo de acercar a los agentes del Cuerpo de una manera amigable, afable y cercana.