Publicidad

ALCORCÓN | La Policía Municipal encuentra a un menor que se había perdido

El menor con autismo tiene 14 años y se había despistado de camino al instituto

El menor con autismo tiene 14 años y se había despistado de camino al instituto

La Policía Municipal encontró al menor lo más rápido posible

Imagen: Ayto. Alcorcón

 La Policía Municipal ha encontrado a un menor con autismo de 14 años de edad, que se había despistado en su trayecto en autobús al centro escolar y que fue localizado en el polígono Ventorro del Cano de Alcorcón.

 

Todo sucedió cuando el menor acudió a la parada de autobús desde donde va al centro escolar en el que estudia. El chico está acostumbrado a realizar este viaje todos los días, pero en aquel momento se despistó y continuó el trayecto sin bajarse en la parada habitual, continuando hasta llegar a la parada situada en el Museo del Ejército de Cuatro Vientos (Madrid), en la autovía A-5 en dirección a Madrid. 

 

Tras bajar del autobús, avisó a su madre por teléfono móvil indicándole que se había pasado la parada y que iba a volver andando al instituto. Inmediatamente, la madre se puso en contacto con la Policía Municipal, que activó un dispositivo dse búsqueda rastreando el trayecto hasta el lugar donde realizó la llamada. La madre facilitó los datos tales como la vestimenta o el aspecto físico de su hijo, información fundamental que usaron los agentes que se desplazaron rápidamente hasta una estación de servicio cercana a la para de autobús. También hubo una profesora del instituto que contribuyó en la búsqueda desplazándose con su propio vehículo para encontrar al menor. 

 

Una vez que llegaron a la gasolinera, los agentes preguntaron a los clientes hasta que un conductor les indicó que había visto a una persona que respondía a las características indicadas en el pinar de Venta de la Rubia. Entonces es cuando otro vehículo patrulla se desplazó lo más rápido posible a este lugar, encontrando al menor en el kilómetros 35 de la M-40 dirección Alcorcón, a la altura de Ventorro del Cano, tras haber caminado cuatro kilómetros intentando volver a Alcorcón.



 El menor no presenta ningún daño físico

 Los agentes de Policía que lo encontraron, Gema, Saturnino, Sergio y Jesús, trasladaron al joven a la puerta del centro escolar en el que estudia, donde en estado de preocupación lo esperaba su madre, que agradeció el trabajo que había llevado a cabo la Policía Municipal para encontrar a su hijo sano y salvo. 

 

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha felicitado a los policías implicados en la búsqueda señalando que "es una excelente noticia ña rápida localización del chico desaparecido. Sin dura, el operativo activado de manera inmediata y la colaboración del conductor, así como la ágil intervención, han demostrado que los primeros minutos y el flujo constante de información directa y concisa han ayudado a que todo acabara en un susto". 

 

El niño se encuentra actualmente con su madre despúes de esta aventura improvisada y no presenta ningún daño físico. 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR