Alcorcón va a celebrar sus fiestas del 1 al 12 de septiembre. Al igual que en otros municipios, este año las fiestas van a estar marcadas por la crisis sanitaria que está afectando al país y, por ello, se han establecido una serie de medidas para evitar los contagios. De hecho, Mercedes González, delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha explicado que "Alcorcón va a tener unas fiestas seguras desde el punto de vista sanitario".
Por la pandemia no se realizarán unas fiestas muy distantes a como eran anteriormente, con más cuidado pero no diferentes. Por ello, las Fiestas Patronales de Alcorcón tendrán atracciones, aunque se dividirán en dos espacios diferentes por edades para que se mantengan grupos separados y no haya tantas aglomeraciones. Estas atracciones se ubicarán en el Recinto Ferial y contarán con aforo y horario limitado para garantizar la protección de la salud de la ciudadanía, según declara el Ayuntamiento.
Las fiestas tendrán atracciones con aforo limitado
Serán unas fiestas seguras "desde el punto de vista sanitario y, sobre todo, desde el punto de vista de la Igualdad", declara la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid. La Policía Nacional y la Policía Local protegerá a todas las mujeres durante las fiestas "para que disfruten como cualquier otro hombre de unas fiestas seguras porque ninguna mujer tiene que sentir miedo en el municipio de Alcorcón cuando venga a divertirse y celebrar estas fiestas".
Por su parte, la Comunidad de Madrid tiene un protocolo de seguridad sanitaria que está especializado en cada uno de los municipios y que, además, cada Ayuntamiento ha negociado con la Comunidad de Madrid. "Desde la delegación del gobierno nos aseguramos de la seguridad ciudadana de todo ello, y del cumplimiento de las medidas sanitarias y de los protocolos", declara Mercedes González.