Las 'Meriendas Musicales' se hacen con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. La responsable de enfermería del Hospital de Día Onco hematológico, Milagros Sánchez-Escribano, en colaboración con la Coordinadora de los Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han incorporado a los servicios que prestan los voluntarios en el centro hospitalario esta nueva modalidad.
Tratamientos 'más humanos'
La actividad persigue que los pacientes oncológicos y los familiares que les acompañan a modo de 'sustento' disfruten de manera distendida del tiempo de espera, facilitando la estancia en el hospital y mejorando la calidad del servicio prestado además de "humanizar" el trato recibido. Así, de esta peculiar manera, merienda y música se dan la mano.
Un voluntario de la AECC, José, ameniza, cada quince días, las tardes de los miércoles tocando al piano música clásica o bandas sonoras con el objetivo de animar la hora de la merienda. Asimismo, la AECC pone a disposición de estas personas bebidas calientes y frías, así como pastas o galletas que a modo de tentempié evitan que pacientes y familiares se desplacen fuera del área de tratamiento.
La actividad persigue que los pacientes oncológicos y los familiares que les acompañan a modo de 'sustento' disfruten de manera distendida del tiempo de espera
'Meriendas con Tertulia'
Para los más habladores, también se realizan en la sala de espera de la hospitalización, una vez a la semana, 'Meriendas con Tertulia', donde tanto pacientes como familiares pueden acudir al encuentro del voluntariado como apoyo emocional para los familiares y así pasar una tarde más amena, charlando o compartiendo inquietudes sobre el proceso asistencial por el que atraviesan.