Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública, el servicio de campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual 2023 que volverá a llevarse a cabo en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa.
Estos campamentos, que se desarrollan a través del Programa Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, tienen el objetivo de proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional de verano a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio.
“Tras el éxito obtenido el año pasado, volvemos a desarrollar estos campamentos que cuentan con un valor añadido ya que incorporan el servicio de ruta y de comedor; además, es importante destacar que se realizan en el propio centro Severo Ochoa con el fin de ofrecer mayores facilidades a las familias”, ha indicado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal en funciones. En este sentido, ha señalado que “se trata de una actividad muy valorada por las familias, que ha venido a cubrir por sus características una demanda existente desde hace tiempo por la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas del Centro”.
Se trata de una actividad muy valorada por las familias, que ha venido a cubrir por sus características una demanda existente desde hace tiempo por la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas del Centro
Las personas destinatarias son menores y jóvenes de 6 a 21 años con discapacidad intelectual, prioritariamente alumnos del C.E.E. Severo Ochoa, y preferentemente empadronados en Alcorcón. Este año, se prevé la participación de 45 menores y jóvenes entre las dos quincenas, un 45% más de plazas que el año pasado.
El servicio se prestará de lunes a viernes, no festivos, en horario de 9 a 15:00 horas durante el mes de julio de 2023, distribuido en dos quincenas, del 3 al 14 y del 17 al 31 de julio. El precio de la plaza por quincena es de 0 a 130 euros máximo, calculando la aportación en función de la capacidad económica que valorará el equipo técnico responsable de servicio. “Gracias a estos campamentos las familias cuidadoras pueden conciliar su vida familiar con la laboral y social, así como disponer de un tiempo de respiro, a la vez que se garantiza el acceso y disfrute del ocio de las personas con más necesidades de apoyo”, ha puntualizado Candelaria Testa.