Con este recién estrenado mes de diciembre muchas familias comienzan a decorar sus hogares con figuras navideñas. Los ayuntamientos, por su parte, también comienzan a diseñar y colocar el alumbrado de navidad.
En el día de hoy, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho público el programa de navidad para el municipio a través de una rueda de prensa. Que, aunque ha reconocido que “este año la navidad va a estar marcada de manera drástica por la situación sanitaria” y teniendo en cuenta que se trata de una “festividad cercana, familiar y multitudinaria”, no ha querido dejarla aparcada.
Como estás son una de las fiestas “más queridas y emblemáticas”, ha apunta De Andrés, “tenemos que buscar una alternativa” ya que “el valor social, cultural y comercial es indiscutible”.
Entre los días “3 y 5 de enero en todos los barrios” habrá un Rey Mago dispuesto a atender a todos los pequeños. Para ello, se contará con diferentes carpas abiertas en diversos puntos de la ciudad en la que un rey y un paje real recibirán las cartas siempre con cita previa que se concederá a través de la web municipal y que los padres guardarán en su móvil para acceder a las dependencias municipales. Además, para amenizar la espera de los más pequeños podrán disfrutar de “dinamización y amenización con actores”, ha explicado De Andrés.
Pero esta no es la única novedad, ya que todos los niños de Alcorcón van a poder hablar con Papá Noel o su Rey Mago favorito. El Ayuntamiento ha impulsado un programa de videollamadas para que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años aproximadamente puedan interactuar con ellos, este iniciativa, que en palabras de la alcaldesa ha calificado como “preciosa” se van a llevar a cabo en varios periodos y contarán con hasta 2.000 videollamadas para Papá Noel y 4.000 Reyes Magos, pudiendo hacer extensible la reunión hasta un máximo de 5 minutos.
La alcaldesa que ya ha podido hablar con los Reyes Magos ha asegurado que habrá una sorpresa “muy especial” y es que el día 5 van a llegar a Alcorcón, en concreto. A la Plaza de los Reyes de España, detrás del Ayuntamiento, pero no han podido avanzar cómo será.
Acercamos la navidad a tu barrio y a tu casa
La programación de navidad que ha planteado en el día de hoy el consistorio de Alcorcón va a “propiciar un ambiente navideño con decorado e iluminación” que tendrá como objetivo prioritario establecer actividades para la “población infantil y las familias”, aunque “manteniendo las medidas de seguridad, que para ello, nos apoyaremos en la tecnología”, ha señalado la alcaldesa.
El lema que encabezará esta programación será “Acercamos la navidad a tu barrio y a tu casa” y es que esta es una de las iniciativas que ha presentado la casa consistorial, acercar la navidad a los barrios y a las casas de los niños para evitar grandes aglomeraciones de público en los que se pueda exponer a la población a un alto riesgo de contagio.
“La ciudad tendrá” entre otros motivos navideños “iluminación de navidad, que se encenderán el próximo día 11 de diciembre, un belén situado en la Plaza de España, un pregón etc”. Además, estas actividades podrán ser visualizadas desde casa ya que se van a retransmitir a través del canal de YouTube.
En cuanto a los elementos luminosos la ciudad va a contar con 223 arcos y farolas luminosas en las calles, 31 motivos en rotondas y jardines, figuras en forma de abeto, renos, árboles de colores, una fachada del Ayuntamiento con motivo navideño, leyenda de “felices fiestas”, algo más de 824.000 puntos de luz led, etc. Y, especialmente, la decoración estrella: un árbol de navidad en la plaza de los Reyes de España transitable con 20 metros de altura, una estrella y diámetro de base de 7.20 metros.
Decora tu balcón
Esta es otra de las iniciativas planteadas por la alcaldesa de Alcorcón en la rueda de prensa en la que ha animado a los vecinos a participar en un concurso de decoración navideña en la que podrán fotografiar sus balcones, patios o interiores con motivos navideños. Las fotografías ganadoras podrán exponerse en el Colegio Fuente el Palomar ya que “es uno de los barrios que cuenta con un mayor número de niños”, ha incidido De Andrés.
Esta no va a ser la única actividad cultural que se celebre en la localidad ya que desde la casa consistorial han indicado que el próximo día 27 se va a celebrar una obra teatral para los más pequeños en los que se trataran temas como el bullying o el día 28 con otra actividad para los más pequeños. Además, los adultos también tendrán un espacio reservado con la obra “Perfectos desconocidos”.