La sostenibilidad, el desarrollo económico, el equilibrado de la ciudad y el fortalecimiento de la política social son las líneas estratégicas que definen el nuevo Gobierno municipal de Alcorcón, constituido tras el acuerdo entre PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid con Candelaria Testa como alcaldesa de la localidad.
“Somos más que tres organizaciones políticas: somos un equipo de gobierno sólido, coherente y comprometido. Un equipo que aúna experiencia y visión renovada, pero, sobre todo, que sitúa la participación, la escucha activa y la alianza con la ciudadanía como un eje transversal que guiará toda acción de gobierno”, ha señalado Candelaria Testa.
La alcaldesa ha agradecido a Jesús Santos (Ganar Alcorcón) y Trinidad Castillo (Más Madrid Alcorcón) su capacidad de diálogo, su voluntad para alcanzar acuerdos y su compromiso de servicio público que prioriza las necesidades de los vecinos y vecinas.
Somos un equipo de gobierno sólido, coherente y comprometido
“Nuestro objetivo es apostar por la ciudad del futuro, por el ‘Alcorcón 2030’ basado en un desarrollo sostenible, definido bajo los principios de participación y transparencia que impulsarán económicamente esta ciudad desde la participación activa de la ciudadanía, que es quien decidirá el futuro de este municipio”, ha señalado.
Por otro lado, se creará la Mesa de Desarrollo de la Ciudad ‘Alcorcón 2030’ en la que, desde un urbanismo responsable y que cuide del medio ambiente, se tomen las decisiones oportunas para dar solución al problema de la Vivienda en Alcorcón. Dicha Mesa estará integrada por las formaciones políticas que conforman el gobierno de coalición, bajo la presidencia de la alcaldía.
Además, en dicha mesa se generarán los consensos necesarios previos a la tramitación de los expedientes que surjan y que se lleven a Junta de Gobierno Local, sin que se puedan iniciar sin el acuerdo unánime de las partes.