El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adquisición de una nueva Bomba Urbana Pesada (BUP) para el cuerpo de Bomberos. La acción trae consigo un desembolso que alcanza los 363.847 euros para un vehículo básico en intervenciones en ciudad tales como accidentes de tráfico, extinción de incendios o fuegos industriales. Se trata de “una inversión importante para la seguridad del municipio y que obedece a la necesidad de ir renovando el material y los equipamientos de este servicio”, en palabras de la líder del Ejecutivo local, Natalia de Andrés.
La regidora socialista ha insistido en la necesidad de realizar esta adquisición, que no estará disponible hasta dentro de un año, ya que “hay que tener cierta previsión” a largo plazo y “realizar el esfuerzo inversor en varias veces dado el elevadísimo coste de este equipamiento”. “Se trata de una BUP de altas prestaciones, preparada para intervenir en cualquier tipo de incendios estructurales de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates”, según ha remarcado la propia alcaldesa.
Hay que tener cierta previsión a largo plazo y realizar el esfuerzo inversor en varias veces dado el elevadísimo coste de este equipamiento
“Prioridad absoluta”
“La seguridad de los vecinos es una prioridad absoluta, por lo que el Gobierno municipal proporcionará todo lo que sea preciso”, aseguraba a este respecto la mandataria local. Este gasto se suma a los 114.000 euros que han destinado recientemente para la compra de material de prevención y extinción de incendios, además de otros 6.000 euros para material fungible.
En concreto, el consistorio ha adquirido mangaje de alta presión y presión normal, elementos de distribución de alta presión y llave hidrante y diverso material de rescate en altura y atención sanitaria, material de protección NRBQ, material de apertura de puertas y eléctrico de socorro y un equipo hidráulico de rescate multifunción.