Los 21 mini-puntos limpios de nuestra ciudad se adaptarán al sistema braille para facilitar el reciclaje a las personas invidentes. La empresa pública, ESMASA, anuncia que ya han comenzado los trabajos para que durante las próximas semanas se instalen planchas serigrafiadas, donde se señalizarán en sistema táctil de lectura y escritura braille los diferentes residuos que se pueden depositar.
“Con la instalación de las nuevas planchas señalizamos los residuos a depositar en los mini-puntos limpios en sistema braille, facilitando el reciclaje para las personas invidentes. Además de hacerlos más accesibles, también mejoramos la calidad de las aberturas, previniendo el soporte de malos usos. Vamos a seguir trabajando para acercar el reciclaje a más vecinas y vecinos de Alcorcón, escuchando sus demandas y trabajando con humildad para encontrar soluciones creativas que se adapten a las diferentes realidades”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
Además, las nuevas planchas redoblarán la seguridad de los mini-puntos limpios, adaptando el acceso a las aberturas para evitar sustracciones e impedir el deterioro, como consecuencia de un uso inadecuado de las mismas.
Los mini-puntos limpios fueron instalados en diferentes enclaves como la tercera fase del acercamiento del servicio de reciclaje en los barrios, además de los 14 móviles que durante la semana se instalan en diferentes lugares de nuestro municipio.
Los mini-puntos limpios fueron instalados en diferentes enclaves como la tercera fase del acercamiento del servicio de reciclaje en los barrios, tras adecentar los originales de Químicas y Polvoranca, así como los 14 móviles que durante la semana se instalan en diferentes lugares de nuestro municipio. Puede accederse a un mapa del sistema con las 37 ubicaciones a través de este enlace.