Los populares alcorconeros han asegurado que la plaga de ratas denunciada por los vecinos de la localidad en las inmediaciones de las islas ecológicas ubicadas en la calle Cisneros se debe, única y exclusivamente, “a la desidia y la incompetencia del Gobierno radical de Alcorcón, incapaz de afrontar una emergencia de estas características”. Para la formación liderada por Ana Gómez, las “excusas” de Jesús Santos “adjudicando las culpas al Gobierno anterior, son un patético intento de tapar su incompetencia y la de su equipo”.
El presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Jesús Santos, ha puesto el contrapunto explicando que la causa de la aparición de estos roedores se debe a la acumulación de basura en los fosos de las islas ecológicas y de su importante deterioro y falta de limpieza, algo que achaca al resultado de “ocho años de abandono y ausencia mantenimiento por parte del PP”.
La izquierda radical, que tenía mayoría en el Consejo de administración de Esmasa, se dedicó durante toda la legislatura anterior a bloquear cada proyecto del PP
Dardos ‘envenenados’
Aunque los vecinos que han denunciado la proliferación de las ratas han asegurado que la situación de abandono y falta de higiene de las islas “no es reciente”, ya que llevan soportando esta situación “desde hace año y medio”, cuando aún gobernaba el PP, desde el grupo municipal insisten en culpar al nuevo Gobierno de la situación. De hecho, inciden en que el abandono es fruto de que “la izquierda radical, que tenía mayoría en el Consejo de administración de Esmasa, se dedicó durante toda la legislatura anterior a bloquear cada proyecto y cada iniciativa del PP” en materia de limpieza.
“A ello se une el hecho de que en los seis meses que llevan en el Gobierno municipal no han tomado una sola decisión de calado para mejorar la limpieza de la ciudad“, añade la portavoz del PP, Ana Gómez, para quien no resulta extraño “que sean incapaces de afrontar una emergencia de salud pública como ésta”.