Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Alcorcón en transporte público, concretamente en la línea C-5 de RENFE Cercanías, para después subir a las carrozas de la Cabalgata que recorrerá los diversos barrios y calles de la ciudad para saludar a los niños y niñas de Alcorcón y que ha adelantado su salida dos horas debido a las previsiones meteorológicas. Alcorcón quiere destacar la importancia del transporte público que permite que familias, incluso las que están separadas a kilómetros de distancia, puedan reencontrarse en unas fechas tan especiales y en este caso que llegue la ilusión de los más pequeños subida en un vagón de tren.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha destacado que “ya tenemos todo preparado para la noche más mágica para los niños y niñas: la Cabalgata de los Reyes Magos, este año caracterizada este año por la sostenibilidad, ya que recorrerán los barrios de la ciudad en transporte público; así como la accesibilidad y la seguridad de los niños y las niñas” . Además, la alcaldesa ha señalado que “queremos agradecer el esfuerzo y trabajo que realizan tanto las entidades, asociaciones y clubes como los y las trabajadores municipales que logran que la Cabalgata sea cada año todo un éxito de participación e ilusión” .
La concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, ha destacado que “los Reyes Magos tienen muy claro que la magia de la Navidad son nuestros servicios públicos. Gracias a ellos, hemos podido disfrutar de unas fiestas llenas de alegría e ilusión, más cerca de los nuestros por un transporte público que nos conecta a familiares y amigos. Con este gesto, ponen el valor el regalo tan importante como son los servicios públicos para la ciudad”.
Modificación de horarios con motivo de la lluvia
Debido a las previsiones de lluvia, los horarios de la Cabalgata se han modificado con el fin de proteger a los participantes y público asistente, de modo que se ha adelantado la salida dos horas.
Paradas en el barrio de Parque Oeste y San José de Valderas- Parque Lisboa
De este modo, Cercanías Madrid trasladará a sus majestades de Oriente en el Tren Especial de los Reyes Magos de la línea C5 el próximo domingo, 5 de enero. El trayecto, que no afectará al servicio que presta Cercanías en esta línea, partirá de la estación de Las Retamas y culminará en San José de Valderas, ofreciendo a pequeños y mayores un emocionante anticipo de la noche más mágica del año. Este dispositivo especial permitirá que los Reyes disfruten del calor de los ciudadanos y recorrerán Alcorcón de una manera diferente y sostenible: viajando en un tren de Cercanías.
La primera parada de Sus Majestades los Reyes de Oriente será en el barrio de Parque Oeste, en la estación de Las Retamas, a partir de las 14:30 horas. Allí se ha habilitado una ‘Parada Real’ en el parking de la estación en la que los Reyes Magos saludarán a los más pequeños y pequeñas de la zona y que ofrecerán diferentes sorpresas. También se les repartirá caramelos sin gluten como a lo largo de la Cabalgata.
Este Tren Especial de los Reyes Magos efectuará su salida de Móstoles El Soto a las 15.05 horas. Este tren especial efectuará parará en todas las estaciones desde su inicio, pero no recogerá viajeros en el primer coche del tren, donde se ubicarán Melchor, Gaspar y Baltasar.
A las 15:10 la comitiva real subirá al tren en la estación de Las Retamas, pasará por la estación de Alcorcón y llegará hacia las 15.15 horas a San José de Valderas. Allí, les esperan varios vehículos municipales, uno de la Policía Municipal, otro de Bomberos, de Protección Civil y de ESMASA para recorrer la zona de Parque Lisboa y posteriormente acudir a la ‘Parada Real’, instalada en la calle Porto Cristo posterior (frente al polideportivo Parque de Lisboa). Allí volverán a dirigirse a las niñas y niños de la zona.
Posteriormente, una carroza les recogerá en la avenida de Lisboa para llevarlos al inicio de la Cabalgata, que tiene prevista su salida desde la Avenida de los Castillos a las 16 horas. De este modo, el Pregón de la Ilusión se adelanta igualmente a las 19 horas aproximadamente, fecha en la que está prevista su llegada al Ayuntamiento.