Más Madrid ha presentado, de la mano de la candidata a la alcaldía, Trinidad Castillo, el programa electoral de la candidatura municipalista para las elecciones del próximo 28 de mayo, el cual incluye más de 190 propuestas, si bien se ha diseñado una versión abreviada, con 69 medidas de carácter "urgente y prioritario", que se pondrían en marcha si ostentaran la alcaldía.
Aborda los ámbitos de la vivienda, salud, educación, conciliación, desarrollos industriales verdes, servicios sociales, la protección animal o una gestión "más transparente y participativa del Ayuntamiento". Trabajar desde varios ámbitos para lograr alquileres asequibles en Alcorcón es la clave principal de su hoja de ruta. Con más de 25 años de experiencia en la gestión financiera y promoción de viviendas, Trinidad Castillo asegura tener “el plan de vivienda más plausible y novedoso para Alcorcón, desde su gestación hasta su ejecución, de tal forma que no tendríamos que endeudarnos para llevarlo a cabo”.
La puesta en marcha de un Plan Local de Salud es otra de las medidas estrella que, en este caso, el médico de atención primaria de Los Castillos y número 2 de Más Madrid Alcorcón, Eduardo Olano, presentó hace unas semanas, con el afán de “estudiar y priorizar aquellas necesidades más imperiosas que afecten al bienestar de la población, para no dar palos de ciego en las políticas de salud pública que el Ayuntamiento realiza”. De esta forma, se tomarían acciones de promoción de la salud, de envejecimiento activo o se atajarían problemas como las adicciones en menores, tabaquismo, infecciones de transmisión sexual o las desigualdades sociales en este campo. Por otro lado, las propuestas de conciliación laboral, apoyo al pequeño negocio local y protección animal destacan dentro un proyecto “integrador, solvente y de futuro”.
Todas las medidas redundan en la salud y en la calidad de vida
En palabras de Trinidad Castillo, el programa de Más Madrid Alcorcón “se ha diseñado para ganarle años a la vida y vida a los años, gracias a que todas las medidas redundan en la salud y en la calidad de vida. Algo que solo nosotros vemos de manera transversal y no en un apartado del programa”.