Más Madrid Alcorcón ha celebrado un encuentro entre su candidata a la Alcaldía de Alcorcón, Trinidad Castillo y su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, donde la formación local ha aprovechado la oportunidad para presentar una de sus propuestas centrales, ‘la CAAJA’. Con esta iniciativa, se busca reconvertir el CREAA en un Centro de Alquiler Asequible para Jóvenes de Alcorcón.
Contextualizando sobre esta problemática, el CREAA se trata de un macro complejo sin uso desde su paralización, en el año 2012. Desde el partido verde, anuncian que el proyecto consistiría en reconvertirlo para darle utilidad como vivienda pública en alquiler, con precios limitados, con lo que, en palabras de Castillo, "solucionamos dos problemas: el abandono de la infraestructura y el enorme problema de acceso a la vivienda, que impide a la juventud alcorconera desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad".
Esta idea, que asegura haber sido revisada por técnicos, arquitectos y constructores, presenta una estructura circular en la que, alrededor de un vestíbulo central, irradiarían unas viviendas tipo loft en forma triangular, de 40 metros cuadrados. Se construirían con materiales aislantes, permitiendo así un ahorro energético extra para los jóvenes que lo habiten.
Mónica García ha señalado que "Más Madrid es la garantía para que el acceso a una vivienda asequible en Alcorcón sea una realidad. Ante los problemas de los trabajadores y trabajadoras, ofrecemos soluciones para aliviar las dificultades y que la vivienda pase de ser una preocupación a un derecho".
No podemos seguir esperando una llamada de un magnate americano para dar salida al CREAA
OBJETIVO: DAR UTILIDAD AL CREAA
La propuesta de la CAAJA, aseguran desde la agrupación política, forma parte de la primera fase de recuperación de los ocho edificios restantes que siguen sin uso en el CREAA. Posteriormente, afirman que, siendo conscientes de la finalidad tan específica que presenta cada edificio, se van a proyectar otras fases que den usos residenciales conjuntamente con otros culturales, docentes y de experimentación en la que sería la Primera Residencia de Creadores Jóvenes de la Comunidad de Madrid.
"No podemos seguir esperando una llamada de un magnate americano para dar salida al CREAA”, sentencia Castillo, que insiste que “si no se pueden usar los edificios para lo que fueron construidos, tenemos la obligación de reconvertirlos en algo útil para la población de Alcorcón, no dejando que se oxiden los 600 euros que nos costó a cada ciudadano".